Bienvenido a Haras del Lago

  • En esta página se lista información de utilidad para nuevos vecinos.
  • Se listan los servicios disponibles así como datos de contacto para contratar servicios externos.
  • Recordamos que para registrar visitas o reservar varios de los servicios necesitarán estar registrados en la aplicación del barrio (Android, web y iOS).
  • Seguridad. Les recordamos que el predio cuenta con seguridad 24hs y un sistema de CCTV.

Dirección para correspondencia o envíos

  • Haras del Lago Ruta Interbalnearia km.23.300 esq.Gonzalo «Gonchi» Rodríguez, ap. Letra (edificio) y número (0 si corresponde y letras d o i)
  • No es correcto si ponen Gonchi Rodríguez 4557

Otros datos de interés

  • Número de padrón: 45572
  • Contrato de OSE edificio A: 32964037
  • Contrato de OSE edificio C: 18500157

Servicios gratuitos

La utilización del fogón es sin costo. De todas formas es necesario registrarse en la aplicación del barrio para reservar turno.

AndroidiPhone y web

El frontón es de uso libre y no es necesario registrarse. Hay horarios en los que gente de diferente nivel suele reunirse y organizar partidos.

La cancha es de polvo de ladrillo y el uso está incluido en el pago de los gastos comunes.

Hay que prestar especial atención al calzado, se aplica multa en caso de no utilizar calzado adecuado.

Para reservar horario utilizar la aplicación del barrio.

Cancha de césped para fútbol.

Para bloquear el uso de la cancha se puede reservar por 500$/hr.

Cancha de basquet con piso de hormigón

Hay una piscina para adultos y otra para niños pequeños. La piscina está habilitada 24hs durante todo el verano. No hay supervisión en ningún momento.

La plaza cuenta con hamacas y subibajas.

En el predio hay un corral cerrado con 1.000m2 para poder dejar correr sueltos a los animales.

Está prohibido dejar al perro solo en el corral sin supervisión. Faltas a esta regla serán sancionadas.

Hay 2 caniles independientes para dejar animales al aire libre durante el día. No está permitido dejar comida ni pueden permanecer los perros más de 24hs, faltas a esta regla serán inmediatamente sancionadas.

Servicios pagos

Existen boxes cerrados par utilizar como depósito. Para solicitar más información comunicarse con el 097 086 229.

Consultar en la aplicación por opciones y costos.

El servicio está disponible de lunes a viernes y se puede coordinar de forma regular o esporádica.
La tarifa ya incluye la cuota parte de salario vacacional, licencia y aguinaldo.
Coordinar por WhatsApp 096 800 026 , éste número no admite llamadas

Para ver disponibilidad, reglas de uso o reservar barbacoas ingresar a la aplicación del barrio para reservar turno.

AndroidiPhone y web

  • Costo: consultar a la administración

El registro se efectúa en la administración del complejo, una vez efectuado se entregan llaves para acceder a la zona de aparatos y a la zona de sauna y masajes.

La cuota del gimnasio no habilita el uso del playroom.

Una vez registrado en la administración ingresar a la aplicación del barrio para reservar turno.

AndroidiPhone y web

  • Costo: consultar a la administración

El registro se efectúa en la administración del complejo, una vez efectuado se entregan llaves para acceder a la zona de playroom.

La cuota del playroom no habilita el uso del gimnasio.

El equipo de lavado funciona 24/7 y cuenta con funciones de aspirado, enjabonado, enjuague y encerado.

Las fichas tienen costo y se entregan en la administración.

El jabón lavarropas no está incluido. Es necesario agendar el uso de los equipos en los pizarrones disponibles. El detalle de uso y el costo llega con los gastos comunes a fin de mes.

Hay iluminación disponible en la cancha de frontón para poder jugar en la noche. El uso de la cancha es gratis, este monto se paga únicamente cuando se utiliza la iluminación.

  • Son paseos en grupo sin cupo mínimo.
  • Se agenda por anticipado y sujeto a la disponibilidad del personal.
  • El paseo puede ser suelto en el corral o con correa por el predio.

Mudanzas

Las mudanzas pueden hacerse únicamente en horario diurno. Debe cuidarse no interrumpir la circulación de vehículos ni bloquear espacios de estacionamiento.

 

Recuerde dar de alta el servicio de UTE antes de mudarse al apartamento.

Suministros

Antes de la mudanza siempre es necesario hacer el contrato de electricidad a nombre de quien decidan los ocupantes de la vivienda.

Gestionar el servicio en las oficinas comerciales de UTE, o vía telefónica al 1930. Previo a solicitar el servicio es necesario anotar el número del contador para poder identificar cuál es el servicio a contratar.

Los residentes de la torre A deben dar el número de trámite 6829676315 (para ascensores 1 y 2), número de cuenta 9764177371 (para ascensores 3, 4 y 5) o número de trámite 8632403929 (para los ascensores 6 y 7) y aclarar que el apartamento es el A###.

En ambas torres existe la opción de contratar un servicio de WiFi, el costo del mismo vendrá en los gastos comunes como un servicio adicional.

 

También quienes lo deseen pueden colocar internet de ANTEL, éste se contrata directamente en las oficinas correspondientes, vía telefónica al 123.

Los residentes de la torre C deben dar el número de Padrón Único 45572.

En caso de querer utilizar línea telefónica o tener servicio propio de internet identifican el apartamento en Antel con los siguientes datos:

  • Departamento: Canelones
  • Localidad: Solymar
  • Zona: Haras del Lago, Ruta interbalnearia
  • Padrón: 45572

El servicio es diferente para ambas torres

Los residentes de la torre A deben utilizar garrafas y hay un depósito de garrafas de 11kg y 13kg en el garage. Cuando hagan cambio de garrafa deben notificar a la administración y el costo se les llegará con los gastos comunes a fin de mes.

Los residentes de la torre C tienen servicio de gas por cañería con instalación ya prevista hasta el apto. Para solicitar el servicio contactarse al 0800-8888 – o con la asesora comercial Susana Almeida cel. 099 964 196.

Está terminantemente prohibido instalar antenas que no estén sobre los ductos de los ascensores.

En ambas torres hay una instalación pre-existente de  Cablevisión.

Contactarse con Benjamín al 092 536 595. Si ya hay instalación de cablevisión sobre el mismo núcleo de ascensor el instalador deberá utilizar esa misma para conectar el servicio.

En caso de necesitar acceder a la antena contactar a la administración.

Todos los apartamentos cuentan con losa radiante eléctrica instalada por Eurocable.

Les acercamos las recomendaciones de ellos para el óptimo uso del sistema:

Mejor uso de la calefacción

Cuando comienza el invierno seleccionar en cada termostato la temperatura de su agrado en cada ambiente pudiendo tener los ambientes a diferentes temperaturas.

El sistema demora en empezar a calentar unas 6/7 horas, pero una vez que llega a la temperatura indicada en el termostato este va a ir prendiendo y apagando a medida que sea necesario para mantener la temperatura de cada ambiente. En el día los tiempos de encendido deberían acumular de 6 a 8 horas, esto dependerá de la temperatura seleccionada: a mayor temperatura más horas prendido. 

Hoy en día con la tarifa doble horario es recomendable configurar el timer para que en el horario de tarifa alta no se prenda la calefacción. De todas formas durante ese horario va a seguir el ambiente templado por que esta la masa caliente y seguirá radiando calor en ese horario. Les recordamos que en el pliego tarifario actual de UTE los fines de semanas y feriados es siempre tarifa valle.

Recomendamos utilizar temperaturas no superiores a los 21ºC para que no se dispare el consumo eléctrico.

Contacto EUROCABLE: 097 822 711

En caso de necesitar ayuda para cualquier tipo de conexión es posible tanto llamar a alguien externo como solicitar a la administración los contactos de quienes suelen trabajar en el complejo.

Gastos Comunes

Los gastos comunes se abonan del 1 al 10 del mes corriente con un valor bonificado en un 5%. En caso de pagarlo fuera de ese plazo se le cargará la pérdida de bonificación en su estado de cuenta mensual siguiente.

Todos los meses se pagan los gastos comunes del mes corriente y los servicios utilizados el mes anterior.

El detalle llega por mail los primeros días del mes y se paga en

Banco: HSBC

Cuenta: 3213247

Nombre: DABANCOR SA ADMINISTRACION